viernes, 29 de abril de 2011

PINTURAS:


Gauguin, Paul
"We hail thee Mary", 1891)
Pintor post-impresionista y simbolista que emigró a los mares del sur en busca de lo arcaico y lo espontáneo. De gran influencia en los fauvistas, por su trabajo con el color y la línea.


Ensor, James
"La intriga"
Pintor de escenas macabras y sarcásticas llenas de simbolismo que tematizan la soledad del hombre.

Munch, Edvard
"El grito"
Artista noruego pionero del expresionismo cuyos cuadros describen los sentimientos básicos humanos, como el miedo, el horror y la muerte.


Kirchner, Ernst Ludwing
"Dos mujeres en la calle", 1914
Cofundador de Die Brücke y representante afamado del expresionismo alemán que representó un estilo nervioso y espinoso la vida de la gran ciudad alemana.





Heckel, Erich
"Niña parada", 1910
Es uno de los expresionistas más importantes de Alemania y cofundador del grupo artístico Die Brücke. Utiliza principalmente, la forma y el color como medios de expresión.


Schmidt-Rottluff, Karl
"Descanso en el atelier",1910
Cofundador del grupo artístico Die Brücke que empleó, tal y como en su día hizo Heckel, tonos brillantes rojos y verdes. Su motivo principal era el paisaje.


Müller, Otto "Drei Akte vor dem Spiegel", 1912
Pintor expresionista de personajes del ambiente gitano, el cual retrata con colores tenues.


Nolde, Emil
"Gente excitada", 1913
Importante exponente del expresionismo alemán, que pintó acuarelas, óleos y tablas con un pincel muy apasionado, resplandeciente y rico en contrastes.


Beckmann, Max
"Cristo y una mujer descubiertos en adulterio", 1917
Pintó cuadros enigmáticos y profundos sobre la existencia del ser humano, en un estilo personal y de características expresionistas.


Marc, Franz
"Caballo azul I" ,1911
Cofundador de Der Blaue Reiter, que colocó el animal como símbolo de la unidad cósmica en el centro de su obra cristalina y luminosa. Sus caballos azules, que fueron objeto de condenación por Hitler, se han hecho famosos en todo el mundo.


Kandinsky, Vasily
"Composición IV" ,1911
Expresionista importante, líder del grupo Der Blaue Reiter y teórico del arte que se convirtió en un pionero decisivo de la pintura abstracta.


Klee, Paul
"La casa roja", 1913
Artista que, partiendo de cuadros figurativos, encontró un idioma pictórico compuesto de señales abstractas y a menudo graciosas e infantiles.


Macke, August
"Dama con chaqueta verde", 1913
Artista de Der Blaue Reiter, creó composiciones fraccionadas en superficies cromáticas.


Münter, Gabrielle
"Viento y clima", 1917
Miembro de Der Blaue Reiter. Pintora de cuadros luminosos cuyas superficies cromáticas están contorneadas por líneas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario